Wednesday, May 10, 2006



STEREO-TOTAL EN MÉXICO: We don´t like coke, we don´t like pills. The music is the only thing that make me feel!!!

El sábado seis de mayo del 2006, todo comenzó como una buena broma, y creo que no hay mejor manera de describirlo.

Yo ya me había resignado a no acudir al evento, no he tenido dinero desde hace un buen tiempo, al parecer, ante el embate inevitable del término de carrear, los eventos van a seguir escaseando para mi por un buen rato. Sin embargo una alma caritativa, consciente de mi afición por el bailongo sexy y cotorrón. La cita estaba mamona: 11 de la noche, en el centro. Para un ecatepequense sin dinero implicaba dificultad, no hay pedo.

El cultural Roots no es inapropiado para los eventos, sin embargo, no dejará de ser un lugar exclusivo para el Reggae, incluso hubo un evento anterior de Roots, lo que retrasó el acceso al evento de la noche, eso aunado a tanto chico VIP queriendo entrar de gratis, estrellas que no se quieren formar etcétera. No hay pedo, estábamos ahí.

La desesperación se hacía insoportable al transcurrir más de una hora en una fila de unos cuantos, los últimos, nosotros. Para entrar quitaron los boletos "por tiempo" (chinga, no saben que el fan colecciona sus tickets?). Ahí estábamos. Porqué? porque era Stereo total: una pareja berlinesa, un francés y una alemana que cantan en inglés, sobre todo francés, japonés, arabe y un pokitou di espaniol!!!. Electrónica ñoña con rockabilly, power duo de sintes y batería, guitarra distorsionada, baladas lelas y pacheconas. Aquí si aplica que son LA-ON-DA.

El lugar estaba lleno, no hasta el culo pero el roots es lo bastante grande para que le quepan más de mil personas fácil. Casi los de siempre: esos muchachitos gays guapos que dan show, noiselabs, rockers (mmm jessy bulbo!!!), locutores de "la única estación deeeeee rooock", ex- amigos con los que compart´´i la pasión por el Stereo a principios de 2000, hoy vueltos unos arrogantes y creidos de su "talento". Ahí estabamos todos: jodidos y juniors, erizos y atascados, mamasitas, modelos y adefecios, la escena, ja. LA ESCena...ja!!!

Pasadito de la una de la madrugada-noche dio inicio lo que sin errar mucho sería uno de los mejores eventos del año en la ciudad mexica. Los Fancy Free son extraños, no son originales, tocan casi casi el mismo set, y no obstante encantan siempre que se les ve; ese bajo que hace mover las nalgas hasta el más arrítmico, combinado con la voz y mutación escénica del Martín Thulín que recuerda más de una vez al Iggi Pop de los inicios, junto al guitarro rinden tributo al público a travéz de un ex-esquizito y Comadreja: Carlos Icaza, ese nerd mamón con talento exaserbado y gusto por la improvisación en la batería. Se están poniendo espesos (más atasque y densidad, ese momento dub uuuuuffff!!!), son los mismos pero se ponen más marihuanos. Rico para empezar la noche.

Casi a los 15 minutos de los Free, que se les ve son fans y amiguitos de los Total, salió está parejaatípica de Berlín que comenzará en 1995 su carrera imparable de discos, con chingonerias como Monokini, Do the Bambi, Juxe box alarm y el extraordinario Musique Automatique. Esa noche se vio porque Sonido lasser es la onda en el DF, porqué TITÁN son una de las mejores bandas, la razón del culto a los Superelegantes, el porqué de Le Tigré.

Desmadre "buena onda" pero de repente punkosos, baile break beat, electroclash, hay! pero como me acordé del primer PolYMARCHS. Tristeza,lelés chingona, rocker y más rocker, mucho humor y harto sentido musical fue la cátedra de estos ya señores que no pararon en los hitazos, re-versiones, rarezas y covers en una hilación-collage escénico-mágico-músical que hicieron temblar el roots. Todos estaban felices, mucha energía, mucho griterio, a la mierda los intelectualísmos, el ritmo papá...el rít-mooooooooo!!!!

Más de dos horas, más de dos encores. Stereo- Total llegó a México bien pinche tarde, pero no tanto. Casi al final subió a parte del público (Thulín incluido) a bailar, a gritar, todos alzamos los brazos, todos bailamos acalorados, todos dejaron sentir su alegría y afición por un duo misteriosos excéntricos que estában más que contentos de la presentación que regalaron.

Esos beats chiclosos y machacones, letras bobas y alegres se me quedaron en la cabeza y en el dolor de mis pies. Desvelado, jodido, cansado y sin boleto estuve ahí. No hay pedo, Stereo-Total, con su entrada y salida versión a Naranja Mecánica, estuvieron aquí.

1 comment:

Ronan Jimson said...

hi rikardu, I like your blog and I want to exchange your blog link with my link,
my blog is Arts Collections .
pls feedback to me.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Good Google Link About Arts