Monday, May 12, 2008




CRUDA MORRAL


A todos los amiguitos que han posteado hartas gracias de veras por seguir pasando por este lugar tan abandonado, pero como ya había dicho, está en remoción. Durante todos estos meses de ausencia (más de cinco, de hecho) han sucedido diversas cosas que muchos saben pero la mayoría no, traduciéndose en fiestas no acudidas, invitaciones mal correspondidas y mucho mensaje telefónico y cibernético sin contestar. Mil disculpas, espero ponerme al tanto con todos, ya que me gusta mucho también saber de ustedes.


En aquél largo proceso que ha sido levantarse de la fiesta escolar terminada, la cruda ha sido, o ha tenido que ser, muy larga y extenuante, pasando por muchos pensamientos, sensaciones y experiencias, algunas de ellas muy mal relatadas en este blog, como mis trabajos de mil usos de mesero, mensajero, asistonto y hasta seguridad de un antro, en fin, el camino me llevó a una agencia de información financiera, algo que tenía más cara de mi carrera.


Ahora bien, he llegado a la labor de corrector de estilo en el Diario Oficial de la Federación, trabajo por demás gris, como su nombre, como su edificio y como lo que representa, pero también tiene más cara de carrera, es un poco más decoroso en lo económico y no es por toda la vida, que quede claro y deicho compromiso sea mencionado en este espacio.


Las relaciones personales atrofiadas, el cuerpo más resentido y extendido, el humor y las agudezas mermadas por diversas cuestiones que se extienden como aleaciones químicas se han convertido en un ejercicio honesto de tristeza, no escritura y flacidez física y creativa que no ha hecho más que mosquearme un poco la existencia.


Sin embargo no hay porque shiyar o apanicarse, ya que el que esté tecleando estas líneas por la mañana es un síntoma, tiene que serlo. En busca de algo mejor, intentándo hacer lo correcto para conmigo, escuchando esa voz que dice "escribe, escribe, ese blog no se va a hacer solo", me levanté y me sentí mejor viendo que los dedos no han dejado de servirme (aunque algunos comments que dejan auguran sutílmente que más bien nunca han servido lo necesario, los entiendo, jó).


Cuando un amigo que tenía salió de una rehabilitación de drogas tras seis tortuosos meses, comentó que se sentía mal al ver que todo seguía en su sitio, igual de abúlico y pernicioso. Por ahí hubo la repuesta de que las cosas no cambian en seis mese...ni en doce, ni en veinticuatro ni en mil. No lo notarás si tú eres el que regresas en un mismo sitio; las cosas se encuentran cambiando de manera sutíl y sensible cada milésima de segundo, sumándose a cosas sin remedio a imposibilidad de alteración o remedio por más que uno quisiera, incluye todo lo que se imaginen.


Estos seis meses de ausencia virtual, y un tanto física en muchos lugares y personas, han cambiado las percepciones repecto a cómo se ve uno y cómo ve su entorno. Muchas cosas se aparecen como más reales, más crudas, no obstante y casi al mismo tiempo, más inútiles, sosas, predecibles, y lo malo de ello es que a veces el número de campos es más extenso y comprometedor.


Por ahí he estado acudiendo a conciertos, películas buenas, he hojeado un par de sorpresas, y debo decir que si muchos piensan que cada vez hay cosas que valgan menos la pena...no se equivocan, pero sí tienen que ser más cuidadosos con lo que leen y ven o visitan, incluso con lo que sale de su boquilla, ya que no tenemos tanto tiempo como creemos a veces, y no somos tan pendejos como nos ven o nos vemos. Bueno, búsquenle vaya, que hay algunas cosas que valen muchísimo la pena, ya vendrá mi juicio subjetivo para diciembre.


Un año que comenzó difícil y no tan luminoso como otros y que sin embargo ha sido el mejor hasta ahora, sigue su marcha hacia la primera mitad de su ciclo, buscando por el momento preciso.


Aquí vamos a andar y aguanten el calor, no vayan a perder el control. Por cierto, los cuates de Valiant me han vuelto a publicar en su fanzine "de culto" (je), un cuento cómico mágico transexual llamado De reversa mami se encuentra listo para ser leído por ustedes, ojalá bajen la publicación y me digan sus opiniones, es de lo más muerto de 2007 publicado en 2008. Acá les dejo el link: http://homepage.mac.com/juanbeat/valiant.htm


Por ahi se vienen dos tres eventillos que van a estar suaves, empezando con hacer énfasis en Black Rebel Motorcycle Club en el VL 08 (ya!, me niego a pronunciar su nombre, me caga), Sigur rós en el festivol Colmena en Tepoztlán el sábado siete de junio (http://www.colmena.com.mx/), Madonna para noviembre y dos tres películas que siguen haciéndose pendejones para sacarlas en este lado de Nicaragua (pues pareceeee!!!!).


Bueno, por ahora aca le enfreno barriada que tengo que ir a la mina (bubu´s dixit).

2 comments:

Anonymous said...

jajajajaja,,NICARAGUA,,si amiguito,,vos tenes razon,,(ah verdad k dijiste ya me visitan extranjeros,,aunke la verdad a veces si me siento uno,,ya casi no me hallo en el desmadre del tunel del tiempo,,) 2008..año de la rata,,año del no se k,,ni madres,,yo le digo año del pugil,,pareciera seguir las reglas de uno de esos encuentros arriba del esquinas bicolor..creimos k iba a seguir todo mas o menos igual,,pero en realidad uno se empieza a dar ceunta k no estudiamos bien al rival,,los ultimos segundos del primer round parecen de fuego,,y chin!!! el primer chingadazo k entra de lleno en la cara,,YA SE TERMINO EL ENTRENAMIENTO!! YA EMPEZO LA CONTIENDA TE GRITA DESDE LA ESQUINA,,un viejo k trato de cuidarte y de enseñarte cosas,,en el barrio lo conocen como "DON TIEMPO",,y pues bueno en lo k recuperas la vision y la movilidad en la quijada,,maldices al ingrato tiempo perdido,,pero ni pedo ya estas,,y pues no te keda mas k o darlo todo,,aunke te lleves una madriza,,o total,,hacerte wey,,abandonar o lo peor huir,,aguantar hasta k todo termine,,y de todos modos perder...
Recuerda k la ausencia en un sitio tambien es presencia en otro,,y tambien es conocer y aprender,,pero sobre todo como dices DESCUBRIR,,DESCUBRIR k todavia hay cosas buenas afuera,,k todavia hay tiempo k puede ser agradable y pasar lento,,amiguito se le extraña,,pero tambien me da alegira saber k estas haciendo cosas,,pedas? fiestas? pufff,,de esas ya hubo,,ahora es tiempo de k me presumas otras cosas,,k me lleves y me invites a nuevas fronteras,,jajaja,,bueno ya,,bien por escribir la bandage,,y pues aca andamos,,la neta creo k no voy a ir a conciertos en definitiva este año,,a ninguno,,kiero ir a otros lugares,,jeje,,abrazos,,
atte. bu-bugs bunny,,jajaja..ya me voy a la mina!!!

Viridiana said...

Ahh mi adorado Bill Murray mexicano, aun me debes un whisky, una salida de cafè y un par de abrazos, te tengo la convocatoria para la revista (ahì pa que le entres con un fabuloso relato), te dejo un gran abrazo y què bueno que andas de vuelta por estos lares blogòsferos